Fabricación de telas de seda natural.
Cómo se obtiene la Seda?

Fabricación de Sedas


INICIO DEFINICIÓN TELAS
TELAS CONTACTO



ALGODONES POLIÉSTER
LANAS TASLAN
LINO GABARDINA
MEZCLILLAS POPELINA
VISCOSA IGNÍFUGA
ESCOCÉS ANTIÁCIDOS

Qué es la seda?

Este material proviene de la fibra de la cual se conforma el capullo que cubre la crisálida del gusano de la seda. Se trata de una oruga y no un gusano propiamente tal.
En una de las etapas del proceso de metamorfosis de la mariposa (bombyx mori) y otras pocas especies próximas que se emplean en la industria de la seda, nacen orugas que se alimentan únicamente con hojas de morera, (moráceas). Posteriormente estas pasan a un estado de crisálida cuyo cuerpo se aloja dentro de una cubierta ovoide de fibras de seda. La oruga previo a su cambio de estado produce la fibra y se envuelve en ella.
Orugas y capullos de la seda.
Para la fabricación de seda primero se separan las fibras del capullo con aplicaciones de vapor. Luego se tuercen entre si para formar el hilo denominado seda cruda.



Primeros en la Seda

El descubrimiento de los hilos de seda se remonta al año 2.600 A.C. Xi Linghsi, emperatriz China, observó que existían larvas que devoraban las hojas del árbol de morera que tenía en sus jardines de palacio. Se trataba de orugas, que producían capullos de mucha suavidad. Cuidadosamente, los Chinos desenredaban estos capullos de seda en forma manual, consiguiendo hebras que podían alcanzar hasta más de un kilómetro de largo por cada capullo. Trabajo de Chino.
©dr.croxwell Prohibida la reproducción del texto con propósito comercial.